Marco Del Toro, defensa del exgobernador Javier Duarte, se solidarizó con él, tras tomar la decision de iniciar una huelga de hambre en su celda del Reclusorio Norte. Sin embargo, no está de acuerdo con el hecho de que ponga su salud en riesgo.
Por medio de un comunicado, los representantes legales del exgobernador anunciaron que resulta inadmisible que “ninguna de todas las personas que han imputado y detenido ha enfrentado su asunto en libertad provisional o cualquier otra medida de menor impacto en Veracruz, cuando menos en este caso, nadie obtiene una medida cautelar distinta de la prisión preventiva, a pesar de que no se imputan delitos de prisión preventiva oficiosa”.
Aclara que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes se ha hecho regla la prisión preventiva de toda persona imputada y que haya tenido la más mínima relación con su enemigo político.
Los representantes legales de Duarte señalan que harán lo imposible para que la huelga de hambre pare y trabajarán para garantizarle honesto y leal derecho de defensa.
“Estamos llegando a momentos que pondrán al descubierto conductas ilegales de algunos de los artífices de esta cacería política”, detalló el abogado Marco Del Toro.