El “Mayito Flaco” es señalado por ser el probable responsable de transportar metanfetamina de Asia a México, llevada y distribuida en EU
La Administración del Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés) de Estados Unidos dio a conocer el rostro de Ismael Zambada Sicairos, el Mayito Flaco y/o Caballero, quien es hijo de hijo de Ismael Zambada Niebla “El Mayo Zambada”, líder del Cartel de Sinaloa, y lo incluyó en su lista de fugitivos.
De Ismael Zambada Sicairos, el Mayito Flaco y/o Caballero, no habían trascendido imágenes y se había mantenido en la sombra del Cártel de Sinaloa que dirige su padre, Ismael Zambada García.
La DEA consideró a Ismael Zambada Sicairos como el reveló del “imperio criminal”. La fotografía de la dependencia norteamericana lo representa como alguien frío y serio.
Las acusaciones en contra del “Mayito Zambada” fueron públicas en enero de 2015, pero dos años antes había sido imputado junto con su hermano Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, así como el jefe del cártel más establecido en México.
También podría interesarte: Reportan el fallecimiento de Agueda Zambada, hermana de “El Mayo” Zambada
También se incluyó a otros 57 presuntos delincuentes, entre hijos de Joaquín Guzmán Loera, “ El Chapo Guzmán y de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, indicó el portal Infobae.
De acuerdo a la DEA, Zambada Sicairos enfrenta cargos en el Distrito Sur de California por el intento y conspiración de narcóticos. La acusación conocida fue presentada en septiembre de 2013, donde también figura Iván Archivaldo Guzmán, el Chapito y/o Luis.
La investigación de la agencia norteamericana indicó que el “Mayito Flaco” es probable responsable de transportar metanfetamina de Asia a México. Una vez que la metanfetamina llegara a México, Zambada Sicairos la transportaba a la frontera de Estados Unidos, y posteriormente a lo largo de ese país para su distribución.
Recordemos que Ismael Zambada Imperial, conocido como “Mayito Gordo”, fue detenido por autoridades mexicanas en noviembre de 2014, y luego fue extraditado a EUA donde en una Corte de San Diego aceptó su culpabilidad. Su sentencia está programada para abril de este 2022.
Contenido relacionado:
EE.UU. triplica recompensa por información de Ismael ‘El Mayo’ Zambada
CAB