La nueva campaña consiste en distribuir pósteres con las fotos y recompensas ofrecidas por información que conduzca a la captura de los grandes capos
La Administración de Control de Drogas (DEA) ofrece recompensas de hasta 20 millones de dólares por información sobre algunos miembros del Cártel de Sinaloa, entre los que destaca Rafael Caro Quintero, Ismael “Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
Rafael Caro Quintero es buscado por secuestro y asesinato de un agente federal, crimen organizado, posesión con intención de distribuir mariguana y cocaína, además de la operación de una empresa criminal, y se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por él.
Ismael “El Mayo” Zambada de 74 años es señalado como el líder del Cártel de Sinaloa tras la detención de “El Chapo” Guzmán y se promueve una recompensa de 15 millones de dólares.
“Zambada García es único en el sentido de que ha pasado toda su vida adulta como un importante narcotraficante internacional, pero nunca ha pasado un día en la cárcel”, de acuerdo con información del Departamento de Estado.
Esta dependencia también ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán.
También podría interesarte: Vinculan a proceso a ‘El Contador’, líder regional del Cártel del Golfo en Tamaulipas
Iván Archivaldo es catalogado como un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa y junto a su hermano Jesús Alfredo habrían ayudado al transporte de drogas desde Centroamérica a México.
También por el envío de estas sustancias a Estados Unidos, además de la recolección de las ganancias por la venta de las drogas para enviarlas a México en beneficio de la organización, según el Departamento de Estado.
Por Jesús Alfredo Guzmán Salazar, también hijo de “El Chapo” Guzmán, se ofrecen 5 millones de dólares; es buscado por conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas.
En la publicidad se lee que se ofrece 45 millones de dólares como recompensa a quienes proporcionen información que contribuya a la captura de miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos Rafael Caro Quintero, Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Aunque no se ofrece alguna cantidad, también se pide información para localizar a Ismael Zambada, “Mayito Flaco”; por Alfonso Limón Sánchez, “Poncho Limón”, y por Alfonso Arzate García, “Aquiles”.
El periodista especializado en temas de narcotráfico, Ioan Grillo, compartió en sus redes sociales el cartel de la DEA.
Grillo, experto en temas de narcotráfico, detalló que la nueva campaña se da en medio de la frustración que existe entre las autoridades estadounidenses por “el nivel de fentanilo traficado” y lo que consideran “falta de acción” por parte del gobierno mexicano.
Contenido relacionado:
EE.UU. acusa formalmente a ‘El Contador’, del Cártel del Golfo, por narcotráfico en Texas
CAB