En diversos juicios, Donald Trump busca inmunidad penal, alegando que sus decisiones difíciles como presidente de Estados Unidos justifican esta protección legal.
Este miércoles, la Corte Suprema de Estados Unidos acordó revisar el asunto de la inmunidad penal invocada por el ex presidente Donald Trump. La revisión está programada para finales de abril, apenas unos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
Te puede interesar: Cancelan ejecución del asesino serial conocido como “El Carnicero de BTK”
El 6 de febrero, un tribunal federal de apelaciones desestimó esta inmunidad, reabriendo el camino para que se juzgue a Trump en Washington por su presunto intento de alterar los resultados de las elecciones de 2020.
Los magistrados dejaron en suspenso el caso penal que sigue el abogado especial Jack Smith y revisarán el rechazo de un tribunal inferior a la reclamación de Trump de inmunidad judicial porque era presidente cuando tomó medidas destinadas a revertir la victoria electoral del presidente Joe Biden sobre él.
Los abogados de Trump habían solicitado la suspensión de ese fallo, advirtiendo de las graves consecuencias que tendría para la presidencia la ausencia de esa inmunidad.
Donald Trump ha pedido en distintos juicios en su contra se le conceda inmunidad penal por las decisiones “difíciles” que tomó como presidente de Estados Unidos. Hasta ahora cada solicitud había sido fue rechazada tajantemente.