La comunidad judía está demandando que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se disculpe públicamente después de sus declaraciones afirmando que el estado está mejor preparado en cuestiones de seguridad que Israel.
La comunidad judía de Michoacán está instando al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a ofrecer una disculpa pública después de sus afirmaciones en las que expresó que el estado está mejor preparado en asuntos de seguridad que Israel.
Mediante un comunicado, la comunidad judía ha pedido que se tenga en cuenta y se maneje con sensibilidad el conflicto en Israel y que se muestre respeto hacia las víctimas del mismo.
Han pedido al gobernador, que es miembro de Morena, que tome una postura en relación con el conflicto internacional y que considere a la comunidad judía que reside, trabaja y realiza inversiones en el estado. Además, han solicitado que muestre sensibilidad hacia los michoacanos de regiones como el oriente, Tierra Caliente y las áreas limítrofes con Jalisco, que son zonas de alto riesgo debido a su elevada incidencia delictiva.
Se señala que el conflicto entre Israel y Palestina ha resultado en la trágica pérdida de la vida de más de 1,600 civiles hasta la fecha, al mismo tiempo que en Michoacán, los homicidios dolosos también se han aproximado a aproximadamente 1,438 casos para el cierre del año 2022.