Hizo una recomendación a las mujeres adolescentes y jóvenes que, por cuestiones económicas, tienen que aceptar este tipo de empleos
La comediante Mónica Escobedo denunció que cuando tenía 19 años, fue a una entrevista de trabajo a las oficinas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en la que le pidieron que se cambiara de ropa, y se pusiera un vestido muy pequeño.
La también actriz narró que los hechos ocurrieron hace aproximadamente 20 años, cuando buscaba un empleo de medio tiempo para combinarlo con sus estudios, y en el que no pidieran experiencia laboral.
Según detalló, fue así como encontró el anuncio de Gutiérrez de la Torre. “Me acuerdo perfecto es de su cara, yo salgo ya con el vestido, con el mini vestido puesto”, narró.
“Y me acuerdo que salí y me dijo, a ver camínale para allá, entonces cuando me dijo camínale para allá, dije, esto está mal, algo está mal, o sea este wey evidentemente me quiere ver las nalgas, para qué me quiere ver las nalgas si yo no vengo a eso. Entonces, pues obviamente como una chavita sin los huevos que tengo ahorita, pues sí, caminé, fui y regresé”, detalló a MILENIO
Ante lo ocurrido, la también standupera hizo una recomendación a las mujeres adolescentes y jóvenes que, por cuestiones económicas, tienen que aceptar este tipo de empleos.
“Siempre que te ofrezcan un trabajo en el que tu voz interna te diga no, le hagas caso a esta voz interna. Ningún trabajo tendría que denigrarte, en ningún trabajo te tendrías que encuerar, al menos que sea por voluntad propia, siempre hay más opciones y siempre puedes empezar desde cero en cualquier parte del mundo, con tu dignidad intacta”, agregó
Mónica Escobedo deseó que se haga justicia en este caso y que se aplique una pena ejemplar contra el ex dirigente sindical. Dijo que está en disposición de presentarse ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en caso de que su testimonio sea requerido y útil.
También podría interesarte: Sheinbaum pide justicia para caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Este martes, un juez dictó auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en la Ciudad de México.
Ello por la comisión de cuatro diversos delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada, registrado en agravio de cuatro mujeres; trata de personas, modalidad de publicidad engañosa agravada, en agravio de dos de las víctimas; y asociación delictuosa, en perjuicio de la sociedad.
También se iniciará la etapa de instrucción del proceso penal en contra de Cuauhtémoc “N”. Al acusado, además, se le suspendieron temporalmente sus derechos políticos.
Esto luego que el representante social de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas pudo establecer su probable culpabilidad.
El Juez de la Causa ordenó notificar al Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, en los autos de juicio de amparo, que por su propio derecho promovió Cuauhtémoc “N”, y el cambio de situación jurídica, ya que ahora es procesado.
Además deberá avisar al Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal para su superior conocimiento y efectos legales en términos de la Ley de Amparo.
Contenido relacionado:
Dictan auto de formal prisión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
CAB