Los integrantes de la Coordinadora todavía bloquean 21 presidencias municipales, sigue el paro educativo y el plantón en el exterior de Palacio de Gobierno
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron este lunes las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan en Michoacán.
El último reducto de docentes radicales desmanteló su campamento y plantón que se prolongó por 28 días en la comunidad indígena.
Por tanto, el vocero magisterial explicó que la determinación de liberarlas se dio tras sostener una reunión masiva en donde se determinó permitir que avance la mesa tripartita de trabajo.
“En una reunión masiva de educación indígena hemos determinado retirarnos de la vía (del tren). Queremos dar ese paso para que la mesa tripartita vaya caminando, se pueda transitar en algunos puntos que tenemos en acuerdo”, detalló.
Sin embargo, los integrantes de la Coordinadora todavía bloquean 21 presidencias municipales, sigue el paro educativo y el plantón en el exterior de Palacio de Gobierno.
Contenido relacionado: