Este viernes 7 de junio, integrantes de la CNTE marcharon del Ángel de la Independencia hacía el Zócalo de la CDMX, donde permanecerán en paro
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del Ángel de la Independencia hacía el Zócalo de la Ciudad de México, donde ofrecieron una conferencia de prensa.
Los mil ochocientos disidentes acompañados de varias organizaciones sociales y algunos sindicatos como el de los telefonistas, caminaron por el Paseo de la Reforma hacia la avenida Juárez para ingresar a la calle de 5 de Mayo terminando en la Plaza de la Constitución.
Te puede interesar: Maestros de la CNTE y policías se enfrentan en el Zócalo de la CDMX
En la plancha, frente a una valla de policías que resguardaban el Palacio Nacional, los secretarios de las diferentes secciones de la CNTE en conferencia de prensa informaron que permanecerán en paro unitario indefinido.
“Los militantes de la CNTE decimos que las demandas de los compañeros activos y compañeros jubilados no han sido resueltas como lo demandan las bases de activos y jubilados, por eso en este espacio seguimos declarándonos en paro indefinido camaradas, sumemos estos días para que el día martes 11 de junio tengamos las bases movilizadas en la capital del país y en las bases de los estados”, dijo Luis Rosales, general de la sección 7 de la CNTE Chiapas.
Plantón indefinido de la CNTE
Los representantes de la CNTE solicitaron a sus compañeros que se mantengan redoblando esfuerzos ya que estos días para la coordinadora son cruciales.
“Por lo tanto, camaradas, este plantón indefinido se mantiene vigente”, agregó Luis Rosales.
Al término del mitin, los asistentes se retiraron del Zócalo de la CDMX, mientras que otros regresaron a su plantón en las tiendas de campaña instaladas en la Plaza de la Constitución, en la capital del país.
El 15 de mayo del presente año, el campamento de los disidentes se instaló en el Zócalo como medida de protesta. La CNTE lleva 23 días y sigue ocupando una parte del circuito de la Plaza de la Constitución.