Con la exigencia de que se cumplan los acuerdos entre el presidente AMLO y la Coordinadora, dio inicio el Congreso Nacional Político Educativo
La sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que encabeza Pedro Gómez Bámaca, expresó su rechazo a la consulta de revocación de mandato, a la que calificó de “farsa”.
“El Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas expresa su repudio a esta farsa; a esta simulación en la que se gastarán más de mil 567 millones de pesos con los que bien pudieron construirse escuelas, hospitales, carreteras en beneficio de los habitantes de las comunidades más pobres y marginadas del país”, dijo.
A través de un comunicado, expresó que “es lamentable el uso faccioso de las instituciones. En su momento, la Cámara de Diputados emitió un decreto que le permitía a los representantes populares y servidores públicos hacer campaña en favor de la revocación de mandato, pisoteando su “veda electoral”.
El escándalo protagonizado por Adán Augusto López (Secretario de Gobernación) y Luis Rodríguez Bucio (comandante de la Guardia Nacional) “son ejemplos de esta inmoral práctica”.
También podría interesarte: Roban más de 5 mil boletas para Revocación de mandato en SLP
La revocación es un campo de batalla burguesa y no una consulta ciudadana
“Más que un proceso de Consulta para la Revocación de Mandato, este ‘ejercicio ciudadano’ se ha convertido en un campo de batalla donde las principales facciones de la burguesía; en nombre de las masas populares justificarán sus negociaciones y concertaciones. Seguirán imponiendo su proyecto burgués neoliberal de nación y legitimarán la embestida contra los derechos del pueblo y la clase trabajadora a través de las reformas estructurales”.
Señaló además que “Andrés Manuel López Obrador y la 4T explotan este proceso para limar sus diferencias internas. Asimismo, con ella buscan cerrar filas entre sus huestes, movilizar su estructura y posicionar a Morena de cara a las elecciones de 2024.
“Aprovechando el control sobre las instituciones y sobre la población cautiva con sus programas asistenciales, han inundado el país de propaganda a favor de AMLO. Ellos saben de antemano de la aprobación que gozan entre la población; saben que la supuesta oposición está anulada. Por lo tanto, el ejercicio ciudadano de este 10 de abril de 2022 no es por la Revocación de Mandato, sino por la ratificación del mismo. E, implícitamente, por la continuidad más allá de los 6 años porque el pueblo lo pide”.
Contenido relacionado: Académicos y científicos exhortan a participar en Revocación de mandato
CGLP