A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció desde el atril de Palacio Nacional que existe una campaña negra en su contra bajo los “hashtag”: #NarcoPresidente #NarcoCandidaSheinbaum y #NarcoPartidoMorena, lo importante aquí es que varios militantes morenistas le están dando las armas que necesita la oposición para golpear con todo a su máximo líder.
Tal es el caso de la diputada Azucena Cisneros Coss, quien lejos de apagar la hoguera, después de aparecer en un video al lado de Alejandro Gilmare “N”, líder de “La Chokiza”, el tema ha golpeado con todo al presidente López Obrador y a Morena.
Es que dicho asunto ha tomado tal grado de descomposición que ya está afectando a la militancia, ya que cuando se acercan a tocar la puerta de algún mexiquense, sobre todo de Ecatepec, lo primero que la gente les exigen es que exista un deslinde contundente con “El Choko” y “La Chokiza” que en los últimos días han sembrado el terror en este municipio, bajo el argumento que son protegidos por la legisladora Azucena Cisneros Coss.
Ante la gravedad, el pasado lunes el fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, sostuvo un encuentro privado con el alcalde, Fernando Vilchis, para coordinar acciones que permitan lo más pronto posible combatir a estos grupos delincuenciales y generadores de violencia, así como detener a sus líderes que pretenden ahora incursionar en la política.
Un documento de inteligencia, elaborado por los tres órdenes de gobierno, al cual En Corto tuvo acceso, señala que los integrantes de “La Chokiza” se dedican al narcomenudeo, así como a los préstamos estilo gota a gota y cobro de derecho de piso a comerciantes de Ecatepec.
Sin embargo, las alertas del Gobierno Federal se prendieron el pasado jueves, cuando en la colonia Héroes de la Independencia, la Guardia Nacional detuvo en flagrancia a uno de los integrantes de “La Chokiza”, después de balear una vivienda.
En un video en poder de este reportero se observa que los agentes federales son acorralados por hombres armados, quienes les exigen que les entreguen a su compañero detenido, de no hacerlo serían linchados y quemados junto con su patrulla.
Al ser rebasados en número, y aun cuando los elementos de la Guardia Nacional solicitaron refuerzos, se vieron forzados entregar al hombre que minutos antes había llegado a rafaguear una vivienda por la falta de pago de los préstamos de gota a gota.
Lo que llama la atención al Gobierno de la República es que estos sujetos armados aseguran que están protegidos y apadrinados por la diputada local morenista por Ecatepec, Azucena Cisneros Coss.
Ante estos hechos, el gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una estrecha relación con el fiscal mexiquense para contener al grupo de “La Chokiza”, que después de que su jefe “El Choko” apareció al lado de la legisladora, se ha envalentonado y han aumentado sus acciones para amedrentar a los habitantes de Ecatepec.
Militantes de Morena, quienes por obvias razones pidieron el anonimato, demandaron al dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, fijar una postura al respecto, ya que Ecatepec, tiene un padrón electoral de un millón 645 mil 352 votantes, que podría definir la elección Presidencial del próximo 2 de junio y ante las actuales circuntancias, las mismas pueden incidir en el voto de la gente.
La diputada Azucena Cisneros Coss y su equipo aseguran que todo se trata de una guerra sucia y señalan que el video junto a “El Choko” se trata de inteligencia artificial, sin embargo, existe ya la posibilidad que el mismo será ocupado por la oposición para hacer spots y mensajes para golpear de lleno no sólo a Morena, sino también a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, para que en las redes sociales nunca dejen de existir los Hashtag: #NarcoPresidente #NarcoCandidaSheinbaum y #NarcoPartidoMorena que han tenido un impacto mediático, como dice el presidente, López Obrador, en más de 130 millones de personas.
En Cortito: El estado gobernador por Cuauhtémoc Blanco Bravo vive una de las peores crisis de inseguridad, tan sólo el pasado fin de semana en Morelos fueron asesinadas 16 personas, sin contar el ataque del que fue objeto el periodista y director del portal “Noticias de Cuautla”, Andrés Salas. Ante el avance del crimen en la entidad y en forma de protesta, el gremio periodístico de Cuautla y la zona oriente de Morelos determinó suspender la cobertura de la “nota roja”. Habrá que esperar ahora a quién le echa la culpa el mandatario morelense.