Ningún usuario de tarifa doméstica será reclasificado a la de alto consumo por parte de CFE, durante el tiempo que dure el confinamiento
La Comisión Federa de Electricidad (CFE) informó a través de un comunicado que, atendiendo el mandato del presidente de la República, se emitió un acuerdo junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual fue publicado el día 17 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Con este acuerdo se garantiza a los usuarios domésticos de tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, y 1F, permanecer en estas sin considerar los incrementos que se presenten en sus consumos durante el confinamiento domiciliario a consecuencia de la emergencia sanitaria.
#CFEInforma: La CFE mantendrá a hogares mexicanos en tarifas de bajo consumo durante el resguardo domiciliario a consecuencia de la emergencia sanitaria por #COVID19. ?https://t.co/5HfBSky8Gd pic.twitter.com/St35gjbtfk
— CFEmx (@CFEmx) April 18, 2020
Así, en estas circunstancias difíciles se protege la economía de los 39 millones de hogares atendidos por la CFE, por lo que ningún usuario de estas tarifas será reclasificado a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).
La CFE, a través del Suministrador de Servicios Básicos, aseguró que aplicará estas medidas “y actuará con sensibilidad ante cualquier caso que se presente, garantizando la continuidad del suministro en el país y brindando la atención requerida en cualquier momento a sus usuarios”.
Contenido relacionado
Tarifas eléctricas para el sector doméstico registrarían un aumento del 4 %; CFE lo niega