Las nuevas cámaras de la Central de Abasto tendrán sesenta días de grabación, a diferencia de las actuales que tienen siete o trenta días
La Central de Abasto (CEDA) será la zona más vigilada de la Ciudad de México con 636 videocámaras que integran rotación de 360 grados, lectura de placas, resolución 4K y reconocimiento facial.
Ayer fue puesto en marcha el nuevo equipamiento que será operado a través del Centro de Comando y Control (C2) que funciona al interior de la CEDA y estará coordinado con el C2 Oriente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Acompañamos a la #JefaDeGobierno, @Claudiashein, en la inauguración del Centro de Comando y Control de la @CdeAbastoCDMX en la @Alc_Iztapalapa #C2CEDA #PorUnaCentralSegura pic.twitter.com/KK3JRWxifT
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) January 2, 2020
Van a tener 60 días de grabación, a diferencia de lo que ocurre con las que tenemos actualmente que hay modelos que tienen siete y otros que tienen 30. Podemos utilizar 50 cámaras, las que sean, para labores de reconocimiento facial.
Tenemos cubiertas todas las entradas de Central de Abasto para lectura automática de placa (cualquiera de las cámaras puede ser utilizada para este fin), de hecho lo podemos hacer sobre video grabado, no tiene que ser nada más en vivo”, detalló Juan Manuel García Ortegón, director del C5.
Como parte de la remodelación de la Central de Abasto, presentamos el Centro de Seguridad C2. Con 636 cámaras de alta definición, de las cuales 50 tienen reconocimiento facial y 20 cámaras lectoras de placas.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 3, 2020
Para una #CiudadSegura , una Central de Abasto Segura ?? pic.twitter.com/Uee2oSdew3
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que a diario 500 mil personas concurren en este centro de venta, cifra similar a la población de la alcaldía de Cuauhtémoc (532 mil habitantes).
Estamos hablando de una superficie de 327 hectáreas en Central de Abasto y 500 mil visitantes diarios. Eso, además de la propia problemática de la Central de Abasto, había generado un importante número de delitos”, expresó la mandataria capitalina.
De acuerdo con la página de Datos Abiertos de la CDMX, en 2019 fueron abiertas mil 580 carpetas de investigación por robo sin violencia en la CEDA.
También se instalaron 96 altavoces, 100 botones de auxilio y 202 postes dentro y fuera de la Central, además de las adecuaciones necesarias al inmueble del C2 para habilitar una sala de crisis y la operación de 20 posiciones de despacho.
Acompañamos a la #JefaDeGobierno, a la alcaldesa de @Alc_Iztapalapa, titulares de @CdeAbastoCDMX, @C5_CDMX, @SacmexCDMX, @SSP_CDMX, @SedecoCDMX, @TurismoCDMX y el subsecretario de @SeGobCDMX a recorrido por las obras de drenaje y pavimentos e inauguración del C2 en la CEDA. pic.twitter.com/iHAATSG6ZV
— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) January 2, 2020
Con información de Gerardo Jiménez
Contenido relacionado