El AIFA se ha mantenido en el centro de la conversación desde el inicio del proyecto, gran parte de la polémica de ha centrado en las vías que comunican a la CDMX con este aeropuerto y en los tiempos que los usuarios deberían de contemplar para su traslado.
Es por eso que podría existir una solución a esta problemática de logística, pues se ha anunciado que el próximo año la capital de México podría estrenar una vía de movilidad rápida hacia el AIFA.
La vialidad correrá alrededor de siete kilómetros, se trata del segundo piso del Periférico Oriente lo que supone una manera rápida y fácil para llegar hasta el AIFA.
El Periférico Oriente, proyecto Zaragoza-Peñón de los Baños fue aprobado por el Estado de México y Ciudad de México, supondrá una ruta directa para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Además la vía facilitará el traslado entre el Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México y el AIFA ya que unirá al Circuito Exterior Mexiquense con el Periférico Oriente.
La construcción fue autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se realizará la vía elevada que va de la Calzada Ignacio Zaragoza hasta la Autopista Peñón Texcoco.
La vía cruzará por las avenidas Pantitlán, Chimalhuacán y el Bordo de Xochiaca, así la incorporación estará a la altura de la estación de Metro Canal de San Juan.
Tal como sucede en el segundo piso del Periférico o la súper vía, los vehículos deberán pagar una cuota para poder utilizar la vía rápida al AIFA.