Se disminuirá el horario nocturno para actividades ya permitidas y se limitará el número de personas permitidas en hoteles
La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México continuará en Semáforo Naranja con Alerta por Covid-19 la semana correspondiente del 9 al 15 de noviembre.
Por medio de un mensaje en redes, la mandataria local explicó que se reforzarán medidas de trabajo territorial para atender zonas con mayor número de casos de COVID-19.
Asimismo, indicó que, a partir de este viernes, se podrá descargar, a través de la aplicación App CDMX, un comprobante de enfermedad para que se pueda entregar a empleadores y, con él, justificar la falta al trabajo en caso de estar contagiado de COVID-19.
Respecto a las nuevas restricciones precisó que en los próximos 15 días se aplicarán dos medidas básicas para disminuir hospitalizaciones y contagios.
Una consiste en disminuir el horario nocturno para actividades ya permitidas; la segunda, en limitar el número de personas permitidas en hoteles. Respecto a estas, la mandataria explicó que se plantearán, primero, para los próximos 15 días y, posteriormente, se realizará una evaluación.
También podría interesarte: En pleno repunte, la CDMX supera las 15 mil muertes por coronavirus COVID-19
En adición, apuntó que en restaurantes, casinos y gimnasios se reducirá una hora la operación y deberán cerrar a las 22:00 h. también indicó que continuará prohibida la operación de bares, antros y cantinas.
En hoteles solo se permitirán eventos con 10 personas en espacios cerrados y con 25 en espacios abiertos. En ellos se deberá utilizar cubrebocas de manera obligatoria. Además, remarcó, todos se deberán registrar y enviar el teléfono de los asistentes a través del 51515. Los participantes serán contactados por Locatel y se les realizará un seguimiento.
Finalmente, reveló que el número de personas hospitalizadas en el Valle de México del 11 de octubre al 6 de noviembre fue de 3 mil 472 a 3 mil 872; con un aumentó a 400 personas.
En estas fechas, añadió, los números tuvieron un incremento de 2 mil 607 a 2 mil 923; es decir, que 316 personas más que fueron ingresadas a un hospital de la capital.
Contenido relacionado:
Doce colonias de la CDMX vuelven a Semáforo Rojo
CAB