“tenemos la obligación de proteger la salud y de cuidar e independientemente de donde sea la persona, la condición de cualquier tipo, tiene que ser atendida”, dijo
La titular de la Secretaría de Salud de la CDMX afirmó que a todos los pacientes que llegan a la Ciudad con coronavirus o sospecha se les brinda atención sin ninguna restricción.
La afirmación se hizo ante las acusaciones realizadas por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, a la administración de la capital.
Barbosa aseveró que los datos proporcionados se emiten errados para enviar infectados a Puebla desde la Ciudad de México y el Estado de México.
Con tal comentario, López subrayó que la atención de los enfermos en la zona metropolitana abarca también los municipios mexiquenses conurbados.
Además, informó que los datos que se ofrecen cada noche por Hugo López-Gatell son uniformes y se transmiten a todo el país.
Asimismo, reiteró que la atención médica se brinda a cualquier ciudadano de cualquier estado que así lo requiera:
“La salud es un derecho, y por lo tanto si vienen personas migrantes, vienen personas de Puebla, vienen personas de cualquier lugar y requieren atención, la salud es un derecho y tenemos la obligación de proteger la salud y de cuidar e independientemente de donde sea la persona, la condición de cualquier tipo, tiene que ser atendida”, dijo
En otros temas, la titular informó que se está realizando la “reconversión” hospitalaria de los centros de salud que recibieron ventiladores esta semana.
Además, reiteró que los datos sobre la compra de equipo médico en todo el territorio pueden consultarse para evitar cualquier especulación de fraude.
“Lo que hay que señalar es que hay una especulación mundial, sobre estos equipos y una restricción muy importante. Hay una situación muy crítica en términos de la especulación mundial y también la carencia de ventiladores porque muchos países los están requiriendo”, señaló
La secretaria también recomendó atender las recomendaciones de salud para reducir los más de 7500 positivos en la CDMX y reducir el 71% de la ocupación hospitalaria.
Contenido relacionado:
CDMX instala módulos de información sobre pacientes con coronavirus
CAB