Las puertas de la Catedral Metropolitana se abrirán para los feligreses y turistas en un recorrido especial.
La Catedral de la CDMX invita a recorrido especial por Día de Muertos que ocurre una vez al año. Durante el tour, la Catedral Metropolitana abre sus puertas a los feligreses y turistas.
En el recorrido conocerán la Capilla de Reliquias, misma que terminó de construirse en el siglo XVII y que conserva restos óseos de santos y mártires católicos; entre ellos los de Juan González, uno de los primeros canónigos que llegaron al país, se convirtió en traductor de Fray Juan de Zumárraga – primer obispo de México – y por ese hecho conoció y habló con San Juan Diego, en los días en que aconteció el milagro guadalupano.
Te recomendamos: Batres asegura que CDMX, está lista para Gran Premio de la F1
Además se conservan los restos de Santa Úrsula, San Vital de Milán, San Primitivo y de Gregorio López, uno de los primeros botánicos que existió en México, venerado por la gente por su sabiduría y vida espiritual.
Los recorridos iniciarán este viernes 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre de este año.
En la última etapa del recorrido, los asistentes podrán depositar en la ofrenda monumental una imagen de su ser querido; puede tratarse de mexicanos o bien, de personas fallecidas en otros lugares del mundo.
Los recorridos en la Catedral de la CDMX implicarán un donativo de 150 pesos por persona.