En el primer show virtual de La Castañeda hicieron gala de una excelente producción, donde además rindieron homenaje a la memoria a “Sax”
Hacia una gala de rock y artes escénicas de ensueño transportó la memorable banda La Castañeda a través de su show virtual titulado como “Lo Cura”, donde rindieron memoria a la pérdida del músico Eulalio Cervantes Galarza “Sax” (1968-2021) así como a todos los que han fallecido en tiempos de la pandemia.
La buena vibra y las emociones desbordaron de principio a fin durante el primer streaming de una de las agrupaciones más queridas en el rock nacional, cuyo acto tuvo lugar el pasado sábado 1° de mayo.
A eso de las 21:30 horas apareció La Castañeda, que aunque con retraso a lo programado por ajustes a la plataforma digital, rápidamente cautivaron a sus fieles por la excelente producción, calidad de audio e instrumentación de los músicos.
Salvador Moreno (voces), Oswaldo de León (guitarra), Omar de León (teclado), Felipe Maldonado (batería), Eduardo Aguilar (saxofón) y Misael Ortiz (bajo), rasgaron para el arranque “Contra las profecías” y “La cabeza”.
La teatralidad brilló bajo atmósferas oscuras, haciendo honor a su nombre que rinde culto al antiguo manicomio de La Castañeda. Sobre el escenario danzaban enloquecidos arlequines, vampiresas fantasmales y almas atormentadas en el delirio de la “Lo Cura”.
El repertorio consideró “Eterna noche” y “Secta de extraños”, así como “Gris normal” y “Gitano de mente”, diseñando para cada rola una narrativa visual demencial como ha caracterizado al grupo durante más de 30 años de existencia.
“Ciudad psicótica”, “Lo demonio” y “Transfusión”, configuraron el festín para continuar con “Ángel de las sombras”, misma que dedicaron en homenaje a Eulalio Cervantes tras unas palabras de Salvador Moreno:
“Para un inolvidable hermano, que nos llena de dolor, de tristeza y de gratitud también por todo lo que nos dio, esta rola queremos dedicarla en un pequeño homenaje para nuestro hermano ‘Sax’”.
También brindaron las antañas “Viejo veneno” y “La espina”, al igual que “Tloque-Nahuaque” y “Cautivo de la calle”, distinguiendo para la cercanía del finiquito con la “Misteriosa”.
Para el cerrojazo definitivo tocaron “Noches de tu piel” y “Cenit”, en el punto máximo del éxtasis y una catarsis que prevaleció durante todo el recital. La fanaticada inundaba el chat enalteciendo a La Castañeda, que en agradecimiento compartido vibraban junto a su séquito. Cuando el reloj pasaba de las 23:15 horas partían exitosamente en una noche inolvidable donde el rock sin lugar a dudas todo “Lo Cura”.
Fotos: Liliana Estrada.
Contenido relacionado:
Fallece Sax, de Maldita Vecindad, tuvo complicaciones por Covid-19