El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, transferirá temporalmente el poder a la vicepresidente Harris para someterse a una colonoscopia
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se someterá a una colonoscopia de rutina, por lo que traspasará temporalmente el poder a Kamala Harris.
Lo anterior fue detallado por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien apuntó la vicepresidenta Harris trabajará desde su oficina en el ala oeste durante el tiempo en que Biden se encuentre bajo anestesia.
“Como fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió al mismo procedimiento en 2002 y 2007, y siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia”, expuso en su conferencia diaria
“La Casa Blanca publicará un resumen de los resultados del examen físico de Biden más tarde el viernes, anunció Psaki.
La transferencia de poder mientras el presidente está bajo anestesia no es inusual, como señaló Psaki, aunque fue un punto de discordia durante la administración Trump.
También podría interesarte: AMLO regresa a CDMX tras encuentro con Biden y Trudeau
Biden, que cumplirá 79 años el sábado, era el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos en el momento en que asumió el cargo.
Su edad ha sido una fuente de ataques por parte de los republicanos y ha convertido los resultados de su examen físico anual en un punto de interés.
Biden publicó por última vez los resultados de una evaluación médica en diciembre de 2019, durante la campaña presidencial.
Esa evaluación fue completada por su médico de toda la vida, Kevin O’Connor, a quien Biden ha elegido para que se desempeñe como el mejor médico de la Casa Blanca.
Contenido relacionado:
“A ver si puedes”, dijo AMLO a traductora en reunión con Biden tras hablar 8 minutos
CAB