Estados Unidos registra en los últimos días un crecimiento de los casos de la Covid-19, atribuido especialmente a la expansión de Ómicron
La Casa Blanca agradeció que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump recibiera y promoviera la aplicación de refuerzos de la vacuna contra Covid-19, dijo el jueves la secretaria de prensa Jen Psaki.
El expresidente republicano indicó recientemente en una entrevista que recibió la vacuna de refuerzo, y calificó las vacunas Covid-19 como “uno de los mayores logros de la humanidad”.
“Los que se enferman gravemente y van al hospital son los que no se vacunan”, afirmó Trump en una entrevista con la comentarista conservadora Candace Owens. “Si te pones la vacuna, estás protegido“.
“Estamos agradecidos de que el expresidente se haya puesto el refuerzo, y también estamos agradecidos de que haya dejado claro en una entrevista reciente que (las vacunas) funcionan y son seguras“, expresó al respecto Psaki a periodistas en una sesión informativa el jueves
La vocera de la Casa Blanca afirmó que “este no es un tema partidista, se trata de salvar vidas, comunicar información veraz, rechazar información inexacta y, en este caso en particular, es lo que hizo el expresidente”.
Al ser cuestionada por la prensa si esta coincidencia entre el presidente Joe Biden y Donald Trump podría derivar en una alianza para promover la vacunación entre los estadounidenses, Psaki declaró que “una alianza no es necesaria”.
“Creemos que es bueno que el expresidente haya declarado públicamente algo que es científicamente preciso sobre la eficacia de las vacunas, y que haya recibido un refuerzo, como hizo recientemente, y es bueno tener una diversidad de voces allá afuera: demócratas, republicanos, independientes, celebridades, no celebridades, quienquiera que la gente escuche en el país”, apuntó
También podría interesarte: Biden asegura altas posibilidades de reelección si Trump se postula
Trump reveló el domingo durante una entrevista con Bill O’Reilly, que recibió una inyección de refuerzo de la vacuna Covid-19, lo que provocó burlas y abucheos de la audiencia en vivo.
El apoyo público a las vacunas de refuerzo representa un cambio de tono para Trump, quien comentó en septiembre que probablemente no obtendría uno.
Sólo un 62% de los estadounidenses está totalmente vacunado, una de las tasas más bajas entre las naciones ricas, debido en parte a la oposición liderada por los republicanos a la campaña de vacunación del presidente demócrata Joe Biden.
Estados Unidos registra en los últimos días un crecimiento de los casos de la Covid-19, atribuido especialmente a la expansión de la variante Ómicron.
Los casos de Ómicron, la nueva variante de la Covid-19, podrían llegar al millón diario en Estados Unidos de no adoptarse las medidas para contener su rápido avance, advirtió este jueves a Efe José Montero, un experto de los CDC con sede en Atlanta.
Más de 800 mil estadounidenses han muerto a causa de Covid-19, la mayor cantidad de cualquier nación. La gran mayoría de las muertes de este año se han producido entre personas no vacunadas.
Contenido relacionado:
Trump anuncia un evento para el aniversario del asalto al Capitolio
CAB