Pink dijo que estaba ‘muy orgullosa’ del equipo por protestar contra la regla que les impedía usar pantalones cortos como sus homólogos masculinos.
La cantante estadounidense P!nk se ofreció a pagar una multa impuesta al equipo femenino de handball de playa de Noruega por usar pantalones cortos en lugar de la requerida parte inferior de un bikini. “Estoy muy orgullosa del equipo femenino de handball de Noruega por protestar hacia la regla sexista respecto a su uniforme…bien por ustedes señoritas, estaré feliz de pagar la multa por ustedes. Sigan así”.
I’m VERY proud of the Norwegian female beach handball team FOR PROTESTING THE VERY SEXIST RULES ABOUT THEIR “uniform”. The European handball federation SHOULD BE FINED FOR SEXISM. Good on ya, ladies. I’ll be happy to pay your fines for you. Keep it up.
— P!nk (@Pink) July 25, 2021
En el Campeonato Europeo de Balonmano Playa celebrado en Bulgaria la semana pasada, el equipo femenino de Noruega fue multado con 1.500 euros (1.770 dólares) por lo que la federación europea llamó vestimenta inadecuada y ‘una infracción a las normas de vestimenta’. Las reglas estipulan que las mujeres deben usar la parte inferior del bikini mientras que los hombres usan pantalones cortos. La Federación Noruega de Balonmano no impugnó la decisión, considerada por el equipo noruego y varios otros como injusta, y anunció anteriormente que estaba dispuesta a pagar la multa.
La Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés) reconoció el lunes la conmoción que el incidente había provocado en la prensa y redes sociales, y dijo que donaría la cantidad pagada por el equipo noruego ‘a una importante fundación deportiva internacional que apoya la igualdad de mujeres y niñas en el deporte’.
The EHF release the following statement on beach handball and clothing regulations.https://t.co/LBM31JlnY6
— EHF (@EHF_Activities) July 20, 2021
Contenido relacionado:
Tiro con arco y Remo en JJOO son reprogramados por riesgo de tifón
PER