López Obrador confirmó que Nayeli Cinco Martínez, la cantante que fue secuestrada el pasado 22 de junio por un comando criminal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ya fue liberada
En su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador aseguró que la cantante Nayeli Cinco Martínez ya fue liberada. El caso de la joven estuvo vinculado con el secuestro de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas.
La cantante Nayeli Cyrene Cinco Martínez, quien había sido secuestrada por un grupo criminal el pasado 22 de junio, ya fue liberada, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera de este lunes 10 de julio de 2023.
“Ya está la señora afortunadamente de regreso”, dijo el mandatario al confirmar la noticia de que la joven de 30 años ya no estaba privada de la libertad.
El caso de Nayeli Cyrene Cinco Martínez cobró notoriedad por estar vinculado con el secuestro de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas al ser una de las demandas del grupo detrás del rapto de los empleados el que la joven fuera liberada, además de solicitar la destitución de tres altos mandos a los que acusó de tener vínculos criminales con un cártel rival.
“Ella no tiene nada que ver, al igual que nosotros, estamos pagando justos por pecadores. Por favor”, leyó uno de los los 16 empleados secuestrados en un video que se dio a conocer como parte de las demandas del grupo para la liberación de los trabajadores.
En otro video difundido horas más tarde, los responsables del secuestro de los 16 funcionarios reiteran la exigencia de que la cantante fuera liberada.
“Así como en este caso intervinieron las autoridades rápidamente para buscar a los trabajadores de la secretaría, queremos que también intervenga por una persona que es Nayeli. No queremos problemas con ustedes, queremos negociar”, dijo uno de los criminales, el cual ocultó su rostro con un casco.
Nayeli Cyrene Cinco Martínez fue raptada luego de que un comando irrumpiera en su casa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La joven logró esconder a sus hijas de 10 y cinco años detrás de unos tanques de agua en la azotea para evitar que se las llevaran.
De acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad, dos camionetas negras entraron al fraccionamiento Santa Clara, donde vivía la cantante. Por la azotea se le ve correr, pero un sujeto armado la alcanzó a tomar del cabello. Finalmente la joven fue subida a la fuerza en una de las unidades y la sacaron del fraccionamiento.
Cinco días después del rapto de la cantante ocurrió el secuestro de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad del estado, quienes finalmente fueron liberados el pasado viernes 30 de junio luego que desde el la mañanera el presidente López Obrador exhortó a los captores a recapacitar y liberar a las 16 personas al decir que eran inocentes y que nada justificaba que las hubieran retenido, además de que no iban a negociar.