Laferte, nacida en Chile, vive desde hace una década en Ciudad de México, país en el que cuenta con miles de seguidores
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó 103 cartas de naturalización a extranjeros que, a partir de este miércoles, se convirtieron en mexicanos, de mano del canciller Marcelo Ebrard, quien les dio la bienvenida:
Una de esas 103 personas fue la cantante chilena Mon Laferte, quien desde junio pasado confirmó en una conferencia de prensa que ya era mexicana después de haber vivido por 15 años en tierras aztecas.
“Ya soy mexicana. Es muy lindo. Mi pareja es mexicano, lo mismo mis amigos; entonces esto es como la cereza del pastel”, comentó en aquel momento.
.En la ceremonia, Ebrard resaltó que la mayoría no “elegimos” ser mexicanos, pero cuando tienes posibilidad de elegir nacionalidad es el compromiso más grande que se puede asumir.
“Estamos orgullosos de ser mexicanas y mexicanos, pero nadie nos preguntó. Nacimos en México, y lo amamos y lo defendemos. Pero ustedes están eligiendo nuestro país para tener su nacionalidad. Ser mexicanas y mexicanos. Y esa elección es el más grande compromiso que se puede tener, cuando eliges una nacionalidad”.
La cantante de origen chileno interpretó el Himno Nacional mexicano, mientras recibía su reconocimiento de naturalización.
En la ceremonia también estuvo presente la senadora Olga Sánchez Cordero, quien reveló en su cuenta de Twitter que Mon Laferte reconoció sentirse muy nerviosa “incluso más que en sus conciertos, porque iba a cantar el himno nacional mexicano”.
Fue apenas en febrero pasado cuando Mon Laferte anunció la llegada de su primogénito a través de Twitter y dio a conocer que su nombre sería Joel.
De igual forma, laahora cantante mexicana se casó hace poco y compartió algunas fotografías en redes sociales.
Concierto en Pachuca
La noche del martes 30 de noviembre, la cantante Mon Laferte celebró con sus fans de Pachuca su naturalización mexicana; la artista se presentó en el Auditorio Explanada, luego de varios años de no pisar tierras hidalguenses, por lo que el evento fue lleno total.
Al arranque de su presentación, la intérprete compartió con el público que estaba muy emocionada y feliz no solo de volver a Hidalgo, sino porque como ella misma lo expresó fue justo este día cuando recibió su carta de naturalización, por lo que pidió al público cantar, gritar y celebrar con ella su doble nacionalidad.
“Ya soy mexicana, esta tarde recibí la carta de naturalización por lo que ahora ya tengo doble nacionalidad; esta es mi casita”.
Como muestra de afecto, Mon Laferte recibió varios ramos de flores y más de cinco peluches de Dr. Simi, además de cartas y otros detalles. El concierto terminó, con la frase “Ya soy mexicana” y con la tradicional selfie con el público.
Contenido relacionado:
Mon Laferte anuncia que obtuvo la nacionalidad mexicana
CAB