Siempre he pensado que cualquier persona que busca un cargo público, debe hacerlo por las razones correctas, prepararse en todos los sentidos posibles, y explicar clara, transparente y honestamente que y como lo va hacer, cuáles son sus principales prioridades, objetivos y metas.
La candidata. En ¨Shirley ¨, la magistral actuación de la gran actriz Regina King no deja nada a la imaginación, ningún pendiente y sobre todo nada por realizar para lograr su desquiciando – para muchas y muchos, incluida su propia familia, particularmente su hermana – ejercicio presidencial.
Ganadora del ÓSCAR por su mística actuación, como mejor actriz de reparto en el largometraje de ¨El blues de Beale Street ¨, ahora nos entrega en este rol, una desafiante personalidad desarrollada en el corazón de Brooklyn, con un alto sentido de independencia, individualidad, valentía e inalcanzable valor por monumental.
Esta cinta reproduce la vibrante vida, además del fosforescente ascenso político de la primera mujer afroamericana que llegó al Congreso de Los Estados Unidos de Norteamérica en el convulsionado al igual que revolucionario año de 1968, del siglo pasado.
La candidata
Nacida en Nueva York el 30 de noviembre de 1924, bautizada ( en toda la extensión de la palabra por su devoción constante al Creador ) como Shirley Anita St. Hill Chisholm, partiendo de este mundo el día 2 de enero del año 2005, no sin antes ser elegida como honrosa integrante del ¨National Women´s Hall Of Fame ¨ en 1982, pero sobre todo es fundamental destacar, que El Presidente Don Barack Obama le concedió de forma póstuma La Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor para una civil en la Unión Americana, por sus magníficas contribuciones en la lucha por la igualdad de raza, origen, sexo y credo, lo que transformó hasta las más intrínsecas raíces a su País.
Te sugerimos: La privatización silenciosa de la educación
Con un reparto majestuoso, bajo la dirección y guión de John Ridley, que nos obsequia un historia conmovedora, de una serie de emblemáticas figuras políticas, pioneras del siglo XX, con enternecedoras como rabiosas actuaciones de el sublime elenco, esta irrepetible historia, se puede disfrutar plenamente por NETFLIX, algo que debe realizar cualquier persona que aspire a transformar y servir honrosamente a su Nación.
Buena Semana Siempre.
Carlos Mora Álvarez