Cinco mexicanos fueron arrestados por la Border Patrol cuando intentaban cruzar la frontera ocultos en la cajuela de un auto y bajo el piso de una camioneta, informaron agentes.
Cinco mexicanos fueron arrestados en Arizona cuando intentaban cruzar la frontera ocultos en la cajuela de un auto y bajo el piso de una camioneta, informaron agentes de la Border Patrol el martes.
Los agentes en el retén de inmigración de la Interestatal 119 dijeron que una van fue detenida para su inspección cuando un perro entrenado les advirtió de un olor.
En un primer incidente, tras una inspección secundaria de una vagoneta marca Dodge Caravan, modelo 2008, los agentes descubrieron a tres hombres de origen mexicano bajo la tabla del piso de la furgoneta.
Después, el domingo por la noche, en un incidente similar, un agente envió un sedán Nissan Maxima, modelo 2005, a una inspección secundaria, vehículo en el que, al abrir la cajuela trasera, se encontraron a dos adultos mexicanos.
Los cinco inmigrantes, de entre 21 y 35 años, fueron entregados a las autoridades de inmigración, mientras que los conductores de ambos vehículos, un hombre de 55 y una mujer de 28 años de edad, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados por contrabando de inmigrantes ilegales.
Al respecto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que durante el mes de agosto hubo un descenso del 41 % con respecto al mismo periodo del año anterior, en las detenciones realizadas en la línea fronteriza, como consecuencia de la llegada a Washington, el 20 de enero, del presidente Donald Trump.
Como ocurrió en periodos anteriores, la mayoría de los niños detenidos por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en lo que llevamos de año fiscal (entre octubre de 2016 y agosto de 2017) proceden de Centroamérica.
Además, indica que de los miles de niños detenidos este año, 2,520 son guatemaltecos, 1,640 proceden de El Salvador, 1,199 son originales de México y 1,081 vienen de Honduras.
Sin embargo, pese al descenso interanual en el número de detenciones en agosto, la Patrulla Fronteriza ha registrado un aumento de arrestos con respecto a los meses anteriores.
Not the correct way to come into the #US.This is cruel,inhumane & barbaric treatment of human beings & its illegal!➡️https://t.co/cz4WaRaCEQ pic.twitter.com/AHr8jUFgIg
— US Border Patrol (@USBP_HonorFirst) 12 de septiembre de 2017
Contenido relacionado
La Border Patrol arresta a 5 mexicanos que cruzaron sin permiso