El incidente de “La Bestia” se suscitó a escasos kilómetros de la comunidad de San Agustín y Estación Lacandón. Hasta el momento no se registraron heridos
La famosa locomotora “La Bestia” sufrió un percance al descarrilarse mientras se encontraba sobre el tramo férreo sobre la ruta Tenosique-Palenque en Chiapas.
Los hechos se registraron la tarde del viernes cuando “La Bestia” se salió de sus rieles mientras viajaba a escasos kilómetros de la comunidad de San Agustin y Estación Lacandón, por lo que seis de sus vagones sucumbieron debido al peso que transportaba.
Según testigos, los vagones transportaban a más de un centenar de migrantes centroamericanos, por lo que reportaron el suceso a las autoridades comunitarias.
Al lugar arribaron distintas corporaciones policíacas para controlar la situación, donde confirmaron que la locomotora no traía carga. No se registraron personas lesionadas, solo pérdidas materiales.
Se espera que en las próximas horas la empresa ferroviaria inicie con los trabajos para retirar los vagones volcados y proseguir con la reparación de las vías.
Contenido Relacionado: