El juez determinó que los delitos que se les imputaron no son considerados graves, por lo que pueden seguir su proceso en libertad condicional
La banda de las denominadas “Goteras VIP” conformada por tres mujeres y un hombre, obtuvieron su libertad condicional luego de que el juez encargado del caso sólo les imputó el delito de posesión simple de droga y cohecho, ambos considerados delitos no graves.
Los imputados estaban relacionados con las cuatro denuncias de robo a casa habitación, no se presentaron a ratificar la denuncia que presentaron ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), por lo que la procuraduría no pudo presentar ante el juez de control cargos por los robos cometidos en las casas de sus víctimas.
Dicho delito no fue considerado como ejercido por algún miembro de la banda, por lo que el impartidor de justicia determinó decretarles ponerlos en libertad no sin antes imponerles medidas cautelares que deben cumplir para llevar su proceso fuera de prisión.
Entre las medidas cautelares está acudir al juzgado cada 15 días para firmar, no salir de la ciudad y conseguir un trabajo estable en los próximos seis meses.
Funcionarios de la institución dijeron que a tres sólo se les imputaron cargos por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo posesión simple, y a otra mujer por cohecho.
Melisa “N”: Fue acusada de cohecho; intentó sobornar a policías para que los dejaran en libertad. Deberá acudir cada dos meses ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Provisional del Proceso, residir en un domicilio fijo y acreditar que cuenta con trabajo.
Lucía “N” y Tabata “N”: solicitaron duplicidad del término constitucional y será hasta el próximo 22 de noviembre que se defina su situación Jurídica.
Carlos “N”: Este joven de 19 años de edad, deberá presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Provisional del Proceso, así como residir en un lugar determinado.
La Policía de Investigación (PI) dio a conocer esta semana la captura de las cuatro personas y sostuvo que las tres mujeres contactaban por redes sociales a hombres, a quienes drogaban con gotas oftálmicas para robar sus pertenencias.
Contenido relacionado
Eran cuatro los integrantes de la banda de las “Goteras VIP”