La alcaldesa de Puebla se infiltró disfrazada y expuso a agentes de policía corruptos que solicitaban sobornos a conductores. Este incidente fue documentado en un video que se ha difundido en las redes sociales.
La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, se disfrazó y expuso a agentes de policía que estaban involucrados en solicitar sobornos a conductores, en respuesta a las denuncias de corrupción por parte de la ciudadanía. Layón se hizo pasar por otra persona para descubrir a los policías en el acto, y después de quedar al descubierto, los agentes involucrados fueron despedidos de sus cargos.
En las imágenes compartidas por la alcaldesa, se puede ver cómo lleva una peluca y viaja en la parte trasera de una camioneta, cuando de repente es detenida por policías de tránsito.
Los agentes de policía hacen descender al conductor de la camioneta y en ese momento le solicitan la mitad del importe de la multa para permitirle continuar, lo que equivale a tres mil 400 pesos.
Te podría interesar: Dos sujetos dan golpiza a joven de 14 años
Tras el acto de corrupción, la alcaldesa baja del vehículo y enfrenta a los policías, quienes, al ser expuestos, no tienen más opción que admitir su conducta.
Norma Layón, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, afirmó que en su administración no tolerarán la corrupción y que el gobierno está destinado a servir al pueblo, no a quitarle su dinero.
En las redes sociales, los usuarios han elogiado la “operación encubierta” de la alcaldesa de Puebla y han expresado su deseo de que haya más autoridades que actúen de esta manera para sancionar a los agentes de policía corruptos que solicitan sobornos.
Síguenos en Twitter