Botellita de Jerez negó este jueves que el movimiento #Metoo sea culpable de que Armando Vega Gil se quitara la vida
La agrupación Botellita de Jerez, negó este jueves que el movimiento #Metoo sea el culpable de que el bajista de la banda, Armando Vega Gil se quitara la vida el 1 de abril tras ser señalado por acoso sexual.
“El feminismo no tiene la culpa de lo que pasó con nuestro compañero. Armando tomó una decisión en un contexto con muchos factores de por medio y uno de ellos fue la denuncia. Pero el feminismo no es el enemigo”, aseveró uno de los integrantes Rafael González.
Botellita de Jerez, anunció su separación tras la muerte de Vega Gil, negaron guardar rencor al movimiento porque “hacer el juego al odio, a la división y a la polarización no es el camino”.
‘El Mastuerzo’ opinó que “las denuncias anónimas (de acoso) pueden existir”, pero pidió no conformarse con “un linchamiento social y mediático” como ha ocurrido hasta ahora contra los personajes señalados por el #MeToo.
“Tenemos que transformar nuestros comportamientos, como hombres y mujeres, contra el machismo. El machismo no solo afecta a las mujeres sino también a los hombres y debemos erradicarlo”, aseguró desde la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
‘El Mastuerzo’ mencionó que junto a Armando Vega pactaron hace años que si alguna vez uno de los dos fallecía, Botellita de Jerez dejaría de existir.
La banda nacida en 1983, han decidido centrarse en sus proyectos personales y coinciden en que no usarán más el nombre de Botellita de Jerez cuando actúen juntos.
“Está abierta la posibilidad de seguir haciendo algo”, dijo el guitarrista Santiago Ojeda, aunque señaló que sería mediante otra entidad diferenciada de Botellita de Jerez y rechazó que busquen a alguien para suplir a Armando Vega.
Contenido relacionado