
La actriz Susana Alexander, de 81 años, anunció su retiro de los escenarios teatrales e invitó a verla por última vez
Susana Alexander anunció que hará la última obra de su vida y carrera e invitó al público a acompañarla en su despedida de los escenarios. Se trata de la obra Dios, ¿sigues ahí?, en el Teatro Xola, con la que se presentará los martes 22 y 29 de abril, junto a Pilar Flores del Valle.
“Hola, soy Susana Alexander y los quiero invitar a ver Dios, ¿sigues ahí? Es la última obra que voy a hacer en mi vida. Así que no se la deben ustedes de perder. (…) Es la última vez que voy a estar arriba de un escenario y me encantaría compartir con ustedes esta obra hermosa. Muchas gracias”, expresó en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.
La directora, traductora y creadora nacida en la Ciudad de México el 3 de julio de 1943 detalló en un video anterior que este retiro inesperado fue indicación médica.
Te puede interesar: Mijares se despide de los escenarios
Alexander había anunciado en 2024 que se retiraba de las temporadas teatrales con la obra La velocidad del otoño, pero que seguiría haciendo funciones esporádicas de otros títulos.
Sin embargo, la actriz canceló las funciones que tenía programadas de Madre sólo hay una, y como yo ninguna para mayo en el Teatro Royal Pedregal y en el Teatro Las Torres.
“Soy Susana Alexander. Siempre digo lo mismo al principio, pero esta vez les hablo para ofrecerles una disculpa. No voy a poder cumplir… yo siempre he cumplido con todas las cosas que he dicho que voy a hacer, mis compromisos y sobre todo si son compromisos profesionales, como eran las presentaciones que yo iba a hacer en sus ciudades y en sus teatros.
“Desafortunadamente, es por causa de fuerza mayor. La causa de fuerza mayor es que soy mayor y ya de verdad mi edad ya no me deja, no quiere, mi cuerpecito ya dijo que no quiere seguir, no puede seguir trabajando. El doctor, por órdenes médicas, dijo ‘se acabó, señora, tiene usted que entender que tiene que parar’. Por lo cual yo les ofrezco a ustedes una disculpa. No hay que yo no quiera ir o que la señora es una diva. No, nunca he sido nada de todo eso.
“Así que les ofrezco, con todo mi corazón, una sincera disculpa por no poder asistir en donde yo debería estar, en los compromisos que yo misma acepté. El doctor dijo ‘usted acepta, pero su cuerpo no’. Les mando un afectuoso saludo a todos. Gracias siempre por el milagro de su compañía que tuvieron conmigo cada vez que yo fui a sus teatros. Muchas, muchas gracias por ese milagro que ustedes hicieron cada vez que estuvieron presentes. Todo mi amor y muchas gracias”, explicó.
La llamada reina del streaming recién fue nominada en la categoría Mejor Actuación en Serie de Comedia por su papel en Mamá Cake, disponible en Disney+.