El West Ham también afirmó en un comunicado que ya investigan lo ocurrido y que tratarán el tema de manera interna
Fue filtrado un video en donde aparece el defensa francés del West Ham United Kurt Zouma pateando y golpeando cobardemente a su gato en complicidad de al menos otras dos personas.
El zaguero de 27 años fue grabado mientras pateaba al felino como si se tratara de un balón de futbol y también dándole una especie de zapes en la cabeza del indefenso animal.
Su hermano Yoan Zouma fue quien presuntamente grabó los hechos entre carcajadas y subió las imágenes a la red social de Snapchat con emojis de risa, lo que causó aún más molestia entre los internautas.
Después de la ola de reclamos y ofensas recibidas en diferentes redes sociales, donde Zouma es llamado: “agresor de animales”, “rata”, “humano cruel”, “payaso” y “campeón de golpeador de gatos”, entre otros, el jugador optó por ofreces una disculpa.
También podría interesarte: Aficionados ponen en hieleras “cabezas” de Javier Aguirre y directiva de Rayados
El jugador aseguró que sus gatos se encuentran en buen estado de salud y que este hecho se trató de un caso aislado que no volverá a repetirse.
Por su parte, el West Ham también afirmó en un comunicado que ya investigan lo ocurrido y que tratarán el tema de manera interna.
Las imágenes indignaron a las asociaciones de protección de los animales en el Reino Unido, donde la crueldad hacia los animales puede ser castigada con hasta cinco años prisión. La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), la mayor de esas asociaciones, calificó el vídeo de “muy perturbador”.
“Nunca es aceptable dar patadas, golpear o abofetear a un animal, para castigarle o por otro motivo”, añadió su portavoz.
El jugador de 27 años inició su carrera en su natal Francia en las divisiones inferiores del Saint-Etienne, donde en 2012 dio el salto al primer equipo para debutar en la Ligue 1, tras tres temporadas fue adquirido por el Chelsea donde jugó tres año.
En la Premier League ha tenido un largo recorrido pese a su corta edad, pues ha jugado también para el Stoke City, el Everton y una segunda etapa con los Blues antes de fichar con el West Ham United para la presente temporada.
Contenido relacionado:
Greenwood pierde el patrocinio de Nike tras sus acusaciones por violación
CAB