El Presidente López Obrador transmitió un segmento de la entrevista y al terminar dijo: “Quería que le dijera que soy un dictador”
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se rió de la entrevista que le hizo León Krauze al periodista mexicoamericano Jorge Ramos, y dijo que lo que el hijo del historiador mexicano Enrique Krauze esperaba era que le dijera que “yo soy un dictador”.
Durante su conferencia matutina este lunes, el Presidente López Obrador transmitió un segmento de la entrevista y al terminar dijo: “Quería que le dijera que soy un dictador”.
“Ellos apuestan a que nos vaya mal. Nada más que no han podido porque el pueblo de México es mucha pieza y sabe muy bien lo que le conviene. Hay algunos que se confunden, que se dejan llevare por estas campañas de desprestigio”, dijo. “Pero la gente está muy avispada”, agregó.
“López Obrador no es un dictador, es un demócrata. Y México no es Venezuela, dijo el periodista Jorge Ramos a León Krauze. Ramos ya había dicho que a pesar de que el Presidente acumula poder “porque así es la tradición del presidencialismo en Mexico”, percibe que la democracia en el país está “más viva que nunca”. así lo dijo en el programa “Diálogo con Longobardi”, en CNN.
En la conversación que se se difundió ayer en redes, Ramos le dice a Krauze hijo que López Obrador “ha actuado dentro de los parámetros de la democracia”.
También podría interesarte: Interrumpen a AMLO para denunciar falta de pagos de empresa del Tren Transístmico #VIDEO
Al respecto, el Presidente criticó que León Krauze buscara “obtener las respuestas que él quiere”.
“No vi una entrevista que le hizo León Krauze a Jorge Ramos, pensando de que como Jorge es crítico también de nosotros, pensando de que si le preguntaba oye, hay dictadura en México, Andrés Manuel es autoritario, no hay democracia, México es Venezuela, hay populismo, no hay libertades, entonces pensaba todas estas preguntas (…) como un periodista no puede hacer una entrevista de esa manera, tendencioso, buscando obtener las respuestas que él quiere, faltándole el respeto al entrevistado, buscando manipularlo o considerarlo un tonto un pelele”, aseveró
Momentos después, el titular del Ejecutivo federal compartió el fragmento de la entrevista. Durante las declaraciones de Ramos, el mandatario esbozó una sonrisa.
“Entonces quería que le dijera que yo era un dictador”, remató el Presidente
Contenido relacionado:
AMLO acepta que hubo filtraciones sobre L12 en reporte del NYT
CAB