Kirchner recibió una condena de seis años de prisión por corrupción y fue inhabilitada para ocupar cargos públicos.
La exmandataria argentina Cristina Kirchner (2007-2015) asumió este miércoles como presidenta del Partido Justicialista, el principal partido peronista y oposición al gobierno del ultraliberal Javier Milei, a quien criticó en su discurso de asunción
Criticó las medidas económicas de Milei, acusándolo de “no tener un modelo productivo” y calificó el discurso que el presidente dio el martes por su primer año de gestión como “desconectado de la realidad”.
Kirchner fue condenada a seis años de prisión por corrupción y se le inhabilitó para ejercer cargos públicos, una sentencia que ha sido apelada ante la Corte Suprema de Justicia.
Te podría interesar: Ken Salazar confirma que dejará el cargo de embajador
La exmandataria asumió formalmente su presidencia este miércoles, aunque ya había sido proclamada a principios de noviembre, pocos días después de que la justicia invalidara la única lista competidora en las elecciones internas del Partido Justicialista.
Kirchner se ha posicionado como una fuerte opositora a las políticas de Milei, que incluyen ajustes en el gasto público y la desregulación de la economía. Estas medidas se implementan en una Argentina en recesión, con el 52.9% de la población viviendo por debajo de la línea de pobreza y una inflación interanual del 166%