Las autoridades de la Ciudad de México han señalado que la presencia de personas para realizarse la prueba Covid ha incrementado
A consecuencia del aumento de contagios por covid-19 en la Ciudad de México, la afluencia de personas se incrementó en los kioscos donde se realizan pruebas covid.
Son diversos kioscos y macrokioscos, distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, a los cuales acuden las personas que tienen algún indicio de haberse contagiado de coronavirus.
En la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, se encuentra un macrokiosco, donde a la 2 de la tarde se observaron cerca de 50 personas formadas para realizarse la prueba.
“Como dos horas, me tardaron en atender, pero la atención aquí estuvo muy bien, sólo un poquito de sol pero pues hay que esperar. La prueba no me dolió nada.”, señala Yazmín Torres.
“La atención es bastante buena, la prueba no es muy dolorosa, fue soportable”, asegura Luis Aguilar.
También podría interesarte: Venden pruebas falsas para detectar Covid-19 en calles de Puebla
El personal del Gobierno de la Ciudad de México que se encarga de la logística mencionaron que la afluencia de personas que acuden para realizarse la prueba ha aumentado significativamente estas últimas semanas.
El horario para realizarse las pruebas covid-19 en los kioscos del Gobierno de la Ciudad de México es a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes los sábados de 9 a 2 de la tarde y el resultado se entrega en un lapso de 20 minutos.
En los macrokioscos se aplica cerca de 300 pruebas por día.
Contenido relacionado
Con 70 kioscos de Salud detectarán coronavirus en 157 colonias de CDMX
NCV