Afirmó que Pionyang “previno las incursiones del virus maligno y mantuvo la situación antiepidémica estable a pesar de la crisis de salud en todo el mundo”
En su primera aparición pública en un mes, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró “un brillante éxito” en la lucha de su país contra la pandemia.
Kim se presentó ayer en una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea. Ante a los funcionarios territorio aseguró que la administración se están volviendo complaciente luego una campaña de seis meses efectuada para mantener al coronavirus fuera del país.
“El líder supremo criticó duramente la falta de atención, la actitud de espectador y la actitud crónica que prevalecen entre los funcionarios. En repetidas ocasiones advirtió que el alivio apresurado de las medidas antiepidémicas provocará una crisis inimaginable e irrecuperable”. informó este viernes la agencia oficial de noticias coreana (KCNA)
En la junta del partido, Kim describió que el país había logrado un “éxito brillante” al detener el coronavirus. Al explicar cómo se logró prevenir la propagación de la enfermedad, afirmó que Pionyang “previno las incursiones del virus maligno y mantuvo la situación antiepidémica estable a pesar de la crisis de salud en todo el mundo”.
Datos oficiales
De acuerdo con él, los datos que se presentaron, se obtuvieron “después de analizar en detalle el trabajo antiepidémico de emergencia nacional”.
En sus palabras, el nulo registro de contagios fue el resultado de las acciones del “liderazgo provisor y alto sentido de unanimidad, mostrado por todas las personas que se mueven como una sola por orden del Comité Central del Partido”.
No obstante que dio por seguro que Corea del Norte no ha registrado a la fecha ningún caso de coronavirus, hizo hincapié en la necesidad “de mantener la alerta máxima sin autocomplacencia o relajación ligera”; esto debido a la tendencia de la reaparición del covid-19 en los países vecinos.
Cabe destacar que las fotos de la reunión del jueves se publicaron en los medios estatales y que su aparición en un mes fue la primera en incluir un registro fotográfico desde el 8 de junio, según NK News, un servicio de noticias especializado en Corea del Norte.
Contenido relacionado:
Aumenta tensión entre las Coreas por caricaturas sobre esposa de Kim Jong Un
CAB