Lluvia Ortega, empresaria del ramo dio a conocer que se tienen conseguir reses en Monterrey, Veracruz o Querétaro para abastecer el mercado del sur de Tamaulipas.
El costo de la carne de res ya alcanza los 220 pesos por kilo en la zona sur de Tamaulipas, aseguran los empresarios, lo que está relacionado con la sequía, y ha obligado que se tengan que conseguir reses de Monterrey, Veracruz o Querétaro.
Lluvia Ortega, empresario del ramo, dio a conocer que el costo de la carne oscila entre 190 y 220 pesos a partir de este inicio de 2022, de los 180 pesos que estaba por kilo durante el mes de diciembre de 2021.
“No hay reses y las que hay las están vendiendo caras en pie, de hecho, las están consiguiendo por Monterrey Veracruz y Querétaro, porque en la zona están muy flacas“, remarcó.
Dio a conocer que el 50% de la carne viene de otras entidades, lo que está relacionado al estiaje que ya comenzó y que se espera sea más intenso durante los próximos meses.
Gas LP sube tres pesos en la zona
Comerciantes de los mercados rodantes en el sur de Tamaulipas se siguen viendo afectados por el alza en el costo de los insumos para operar, en esta ocasión el gas LP que en los últimos dos días el costo por litro ha incrementado tres pesos.
El representante de los oferentes Pedro Monsiváis Becerra, señala que este es un nuevo golpe a todos los que comercializan comida en los mercados sobre ruedas y muchas familias que no cuentan con la fortuna de contar con gas natural
Manifestó que en los últimos meses el costo por kilo de gas LP incremento de 21 pesos a 27.50, lo que reduce su margen de ganancia para poder cubrir este gasto, ya que han decidido absorberlo para no aumentarle a los alimentos y platillos y no perder clientes.
Contenido relacionado:
Japón reanuda caza de ballenas, el kilo de carne se vende en 140 dólares
EDFM