El alcalde de Kiev instauró un toque de queda dadas las condiciones de agresión militar y ley marcial en Ucrania
Las autoridades de Kiev declararon el toque de queda en la ciudad ante la situación causada por la ofensiva rusa en el país, anunció el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschkó.
“Este es una medida obligada, pero necesaria en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial”, escribió el regidor de la ciudad en Telegram, donde explicó que el toque de queda estará vigente entre las 22:00 y las 7:00 h local.
Se precisó que los transportes públicos no funcionarán en esos horarios pero que las estaciones del Metro permanecerán abiertas para servir de refugio en caso de ataques.
Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron este jueves una ofensiva para hacerse con el control de la central nuclear de Chernóbil, situada en el norte de Ucrania escenario del mayor desastre atómico del mundo en 1986.
También podría interesarte: Fuerzas rusas atacan la central nuclear de Chernóbil y cruzan frontera de Kiev
“Las fuerzas de ocupación rusas están intentando capturar la central de Chernóbil”, denunció en Twitter el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que ha confirmado combates en esta zona, sin entrar en detalles.
Las tropas ucranianas “están dando su vida para que la tragedia de 1986 no se repita”. Zelenski ha subrayado que “es una declaración de guerra contra toda Europa”.
Según un consejero del ministerio de Interior ucraniano, Anton Guerashtshenko, las “tropas de los ocupantes entraron desde Bielorrusia en la zona de la central de Chernóbil”.
“Los miembros de la Guardia nacional que protegen el depósito ofrecen una resistencia obstinada”, dijo en la red de mensajes Telegram.
Contenido relacionado:
Al menos 5 muertos tras caída de avión militar ucraniano en alrededores de Kiev
CAB