El lamentable hecho ocurrió en un mitin en Pensilvania el sábado.
El músico Kid Rock dona 50 mil dólares para ayudar a las víctimas del tiroteo contra Trump, a una cuenta de GoFundMe. En el incidente, un espectador falleció y otros dos resultaron gravemente heridos durante un intento de asesinato dirigido a Donald Trump, el 45º presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la presidencia en 2024 frente al actual presidente demócrata Joe Biden.
Trump, de 78 años, recibió atención médica por una herida de bala en la oreja y fue dado de alta de un hospital local el sábado por la noche.
Además de Kid Rock, otros contribuyentes a la campaña de recaudación de fondos en línea incluyen al sustituto de Trump, Vivek Ramaswamy, con 30.000 dólares, el podcaster conservador Ben Shapiro, con 15.000 dólares, y la hija de Trump, Ivanka, con 10.000 dólares.
Te puede interesar: Trump habla del atentado en su contra
Hasta el domingo por la mañana, se había recaudado más de un millón de dólares para apoyar a “los partidarios y las familias heridos o fallecidos en el brutal y horrendo intento de asesinato de hoy”, según se mencionó en las redes sociales.