El Chelsea fichó a Kepa Arrizabalaga como el portero más caro de la historia, abriendo el camino para que Thibaut Courtois llegue al Real Madrid
El portero Kepa Arrizabalaga “abona la cláusula de rescisión” de 80 millones de euros, anunció este miércoles el Athletic de Bilbao, con lo que el meta internacional español parece tomar el camino del Chelsea convertido en el portero más caro de la historia.
La liga española “ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club”, informó el club bilbaíno en un comunicado.
El club señala que el jugador ha pagado “el importe de la indemnización establecida en el contrato” de 80 millones de euros para desvincularse del club, en el que se formó.
El Athletic, que “agradece al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro club”, no da detalles sobre el posible destino del guardameta internacional español, aunque, según informaciones de prensa, el jugador fichará en las próximas horas por el Chelsea.
El portero español se convertiría así en el guardameta más caro de la historia, tras los 72.5 millones (diez de ellos en variables) que pagó el Liverpool a la Roma por el guardameta brasileño Alisson Becker en julio.
Formado en las categorías inferiores del Athletic, Arrizabalaga llegó a la primera plantilla en la temporada 2016/2017 convirtiéndose en uno de los principales pilares del equipo vasco.
Arrizabalaga, de 23 años, deja el Athletic de Bilbao apenas siete meses después de renovar en enero pasado con los ‘Leones’ por siete años, hasta 2025.
El guardameta español, que formó parte de la selección española en el Mundial de Rusia, había renovado con el club bilbaíno después de que su nombre sonara con fuerza para recalar en enero pasado en el Real Madrid.
Algunos diarios llegaron a afirmar el 5 de enero que el jugador había pasado con éxito un reconocimiento médico con el equipo blanco y que sólo faltaba pagar la cláusula de rescisión, que entonces era, según la prensa española, de unos 20 millones de euros, posteriormente elevados con su renovación.
Unas declaraciones del entonces técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, asegurando que “no necesito un portero”, parecieron cerrar la puerta definitivamente a este fichaje y pocos días después se anunciaba la renovación del guardameta con el Athletic.
Curiosamente, la descontada llegada de Kepa al Chelsea a pocas horas de que el jueves cierre el mercado en Inglaterra, puede servir para desbloquear la salida del portero internacional belga Thibaut Courtois hacia el Real Madrid.
Según la prensa española, el club inglés quería asegurarse un repuesto de garantías para su portería, antes de dejar marchar a Courtois, que en reiteradas ocasiones habría mostrado su deseo de vivir en la capital española para estar cerca de sus hijos, que tuvo cuando jugaba cedido en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2014.
Según estos diarios, el club merengue pagaría unos 35 millones de euros al Chelsea por el portero belga, que firmaría por cinco temporadas con el equipo que entrena el exseleccionador español, Julen Lopetegui.
Contenido relacionado
Alisson Becker se convierte en el portero más caro de la historia