La senadora del PAN confió en que en su partido no habrá división y que podrán hacerle frente a Morena en la elección en la capital del país
Kenia López, senadora del PAN, reveló que tiene aspiraciones para para ser la candidata de su partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador Publicó una lista de los aspirantes a la presidencia de la República la semana pasada, la legisladora respondió:
“Y no me va a distraer con destapes, mi trabajo lo tengo claro: defender a México de la corrupción”
Sin embargo, no fue hasta esta mañana en Twitter cuando la legisladora oficializó sus aspiraciones a suceder a la morenista Claudia Sheinbaum.
“Voy a ser la candidata de mi partido para la Jefatura de Gobierno. ¡Vamos a ganar la Ciudad de México!”, escribió en sus redes sociales este lunes
También podría interesarte: “No tienen proyecto, no tienen ideología”: Sheinbaum sobre “Va por México” para CDMX
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la Mañana”, detalló que aunque hay varios perfiles en su partido, confía en que no habrá división y podrán hacer frente a Morena.
“Voy a seguir trabajando para la Ciudad de México, porque voy a ser la candidata a la Jefatura de gobienro de la Ciudad de México y vamos a ganar”, dijo la senadora.
La aspirante a jefa de gobierno detalló que en la Ciudad de México existen tres pendientes graves. El primero relacionado con la inseguridad que se vive en la capital del país, el segundo la corrupción, pese a que el presidente afirma lo contrario, y el tercero la falta de vialidades y transporte público.
“Va a ser un trabajo inteligente, honesto y con propuestas”, dijo López. “No podemos seguir con inseguridad, corrupción y sin vialidades”, agregó.
Sin embargo, dos aspirantes más han sido confirmados como aspirantes desde su partido: Santiago Taboada, alcalde de la alcaldía Benito Juárez y Xóchitl Gálvez, senadora. Aunque no lo han confirmado Jorge Triana, diputado del PAN y Xóchitl Gálvez, senadora y Margarita Zavala podrían sumarse como aspirantes.
Pese a contender con estos aspirantes, López está segura que ella será la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, pues más de 20 años en la política mexicana la respaldan y es ejemplo de que un servidor público puede ser honesto.
“Necesitamos una jefa inteligente, trabajadora, honesta. (Necesitamos) eliminar la corrupción” dijo la senadora. “Estoy segura de que voy a ganar, (la Ciudad de México necesita) un gobierno que genere seguridad”, agregó.
Contenido relacionado:
¡Trolebús Elevado ya está listo! Sheinbaum da fecha tentativa de inicio de operaciones
CAB