El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, presentó un informe sobre la relación bilateral y su enfoque en los problemas de migración ante la Cámara de Diputados.
En su despedida como embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar se reunió este viernes con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila.
El representante diplomático presentó en San Lázaro su evaluación de la relación bilateral, resaltando que se están abordando los problemas de migración con soluciones que requieren la cooperación tanto de Estados Unidos como de México y otros países.
En cuanto a seguridad, Salazar destacó que enfrentamos un reto complejo, pero que se está avanzando. “Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer en ese ámbito”, afirmó.
El embajador comentó que podía informar que “somos los socios número uno en la historia del mundo en temas comerciales, gracias al T-MEC”.
Te podría interesar: Ken Salazar confirma que dejará el cargo de embajador
Salazar expresó su confianza en que habrá un buen camino para México y Estados Unidos. “Dejo en México un equipo de los mejores, liderado, después de mi salida el 7 de enero, por Mark Johnson, quien ya ha cumplido 32 años de servicio, y está preparado para representar a nuestro país en todo el mundo”.
El embajador agradeció la amistad del líder de la bancada de Morena.
El presidente de la JUCOPO señaló que Salazar “como persona, político y legislador, fue un buen interlocutor entre México y Estados Unidos. Para mí, fue un buen embajador. A excepción de algunos episodios, en la mayor parte de su tiempo actuó de manera muy amigable con México”.
El líder de la mayoría legislativa indicó que, como parte de los cambios institucionales, ahora despedían con tristeza al embajador estadounidense.