El propio embajador de Estados Unidos corrigió dicha declaración; esto durante un evento por la construcción de una embajada en la alcaldía Miguel Hidalgo
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, llamó “presidenta” a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante un evento para presentar los avances en la construcción de una embajada norteamericana en la colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Y esta embajada, todavía no tenemos el día fijo en que se va a abrir, pero ojalá con la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobierno aquí y los vecinos, vamos a llegar a un tiempo donde sí se pueda abrir, ojala”, comentó Ken Salazar.
En el ambiente político que se vive de cara a la elección presidencial del 2024, la declaración despertó el interés de los ahí presentes en el evento. Éstos cuestionaron rápidamente al embajador si sus palabras tenían que ver con su apoyo a la mandataria capitalina. No obstante, Ken Salazar fue claro al reiterar “no se mete en la política de México”.
“No, no, no, yo no me meto en eso, yo no me meto en eso. A veces a las alcaldesas les dicen presidentas ¿no? Municipales. Sí, es porque el Estado de México, no el Estado, la Ciudad de México tiene lugar único ¿no? Que es gobernadora, pero también alcalde, ¿no? No, no, es jefa, yo nomás le digo jefa. En política de México no me voy a meter yo”, detalló.
En un video que circula en redes sociales se observa la reacción de Claudia Sheinbaum, quien, tras escuchar las palabras del embajador de Estados Unidos, solo atinó a sonreír.
Contenido relacionado: Sheinbaum respalda la propuesta de AMLO contra la invasión a Ucrania
CGLP