Por el momento, los abogados de Raniere afirman que su cliente está aislado y que permanecerá así varios días más
Presuntamente, Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM, tiene Covid-19; así informó este martes el portal Frank Report, donde Frank Parlato, expublicista del grupo, da seguimiento al caso.
El sitio cita a simpatizantes de Raniere que señalan que aseguran la enfermedad, con síntomas de suaves a moderados, incluyendo dificultad para respirar.
Los seguidos indican que el Raniere piensa que se contagió durante su traslado del Centro Federal de Oklahoma Ciy a la Penitenciaría de Tucson, en Arizona, el 22 de enero pasado.
Por el momento, los abogados de Raniere afirman que su cliente está aislado y que permanecerá así varios días más.
Raniere fue sentenciado el pasado 27 de octubre a 120 años de prisión por encabezar una secta sexual que marcaba a las mujeres con sus iniciales.
También podría interesarte: Declaran culpable a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM
La sentencia puso fin a varios años de revelaciones sobre el programa de Raniere, NXIVM, en el que cobraba miles de dólares por cursos de superación personal en su sede cerca de Albany, Nueva York, y en sucursales ubicadas en México y Canadá.
Entre sus miembros se encontraban millonarios y actrices de Hollywood dispuestos a soportar humillación y a prometer obediencia al acusado como parte de sus enseñanzas.
Se le declaró culpable de cargos que incluyen crimen organizado, tráfico ilícito de extranjeros, tráfico sexual, extorsión y obstrucción de la justicia.
Entre otros delitos, Raniere comenzó una relación sexual con una joven mexicana de 15 años en 2005 y confinó a otra adolescente a una habitación durante casi dos años.
Contenido relacionado:
Keith Raniere es sentenciado a 120 años de cárcel por esclavitud sexual
CAB