Raniere, líder de la secta NXIVM, fue sentenciado por tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores
El gurú de la superación personal Keith Raniere, cuyos seguidores dentro del grupo NXIVM incluían millonarios y actrices de Hollywood, fue sentenciado el martes a 120 años de prisión convertir a algunas seguidoras en esclavas sexuales marcadas con sus iniciales.
El juez de distrito Nicholas Garaufis dictó la sentencia en el tribunal federal de Brooklyn después de una larga audiencia en la que hubo declaraciones de las víctimas.
Los fiscales habían pedido cadena perpetua, mientras que los abogados defensores dijeron que debía enfrentar 15 años tras las rejas.
Te puede interesar: A 50 años del brutal asesinato de Sharon Tate
Raniere, de 60 años y arrestado en 2018 en Puerto Vallarta, no mostró remordimiento, y sus abogados le dijeron al juez antes de la sentencia que su cliente no estaba arrepentido “por su conducta o sus decisiones”.
La sentencia culminó varios años de revelaciones sobre el programa de Raniere, NXIVM, que cobró miles de dólares por cursos de superación personal en su sede cerca de Albany, Nueva York, y en sucursales ubicadas en México y Canadá, calificados por exmiembros del grupo fundado en 1998 como una manera de adoctrinar y controlar.
Entre los adherentes se encontraban millonarios y actrices de Hollywood dispuestos a soportar humillación y a prometer obediencia al acusado como parte de sus enseñanzas, por lo que la fiscal federal Moira Penza lo describió como “un estafador, un depredador, un mafioso”, que usando a la organización como tapadera, “tuvo acceso a un flujo inagotable de mujeres y dinero”.
Acting USA Seth D. DuCharme, FAUSA Mark J. Lesko and AUSA Tanya Hajjar after NXIVM founder and leader Keith Raniere was sentenced to 120 years in prison. pic.twitter.com/oOiAKZdcFz
— US Attorney EDNY (@EDNYnews) October 27, 2020
IPR
Contenido relacionado
Famosa actriz de Smallville segunda al mando de secta sexual