La princesa Diana mencionó que los exámenes posteriores habían confirmado la presencia de cáncer, pero aseguró que “se encontraba bien y ganando fuerza cada día”.
Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge del Reino Unido, anunció que estaba sometiéndose a quimioterapia preventiva luego de que los exámenes realizados tras una cirugía abdominal importante en enero revelaran la presencia de cáncer.
La consorte del heredero al trono, el príncipe William, permaneció dos semanas en el hospital en enero después de someterse a lo que su oficina describió en ese momento como una cirugía programada exitosa para una afección no cancerosa, aunque no especificada. Sin embargo, en un mensaje de video, Kate anunció que las pruebas posteriores habían revelado la presencia de cáncer, pero afirmó que se encontraba bien y cada vez más fuerte.
“Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva, y actualmente estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, expresó Kate en el vídeo grabado el miércoles. “Por supuesto, esto fue una gran sorpresa, y William y yo hemos estado trabajando arduamente para procesar y manejar esta situación de manera privada por el bienestar de nuestra joven familia”.
En febrero, el rey Carlos reveló que también recibiría tratamiento contra el cáncer, lo que implicó posponer sus compromisos reales públicos. El Palacio de Kensington, su oficina, declaró que no proporcionaría más detalles sobre el tipo de cáncer. Sin embargo, afirmó que estaba en proceso de recuperación y que la quimioterapia preventiva había comenzado en febrero.
Te podría interesar: La Embajada de EE. UU. en México adelanta citas de visa
Después de su cirugía, el palacio anunció que Kate no volvería a sus deberes oficiales hasta después de Semana Santa. Sin embargo, su ausencia de la vida pública ha generado intensas especulaciones en las redes sociales.
Ella y William optaron por mantener en privado la situación del cáncer hasta que sus hijos, el príncipe George (10 años), la princesa Charlotte (8) y el príncipe Louis (5), comenzaron sus vacaciones escolares, que iniciaron el viernes.
Kate no ha sido vista en ningún evento público desde que se unió a otros miembros de la familia real para un servicio religioso el día de Navidad.