
La actriz contó que ante el nivel de linchamiento recibido estuvo a punto de atentar contra su vida, pues dejó de encontrarle sentido a todo lo que la rodea
Los últimos meses han sido una verdadera pesadilla para Karla Sofía Gascón, quien no solamente fue duramente criticada por su participación en “Emilia Pérez”, cinta acusada de ser racistas y xenófoba y de promover estereotipos dañinos sobre México y su cultura, sino también por una serie de tuits que revelaron su verdadera faceta.
De cara a la temporada de premios en el cine que se celebraron en varios países, entre estos, los Oscar, la española fue blanco de duras críticas y ataques luego de que se salieron a la luz un puñado de tuits llenos de odio y racismo en contra de la comunidad musulmana, los afrodescendientes y latinos que dejaron a Gascón muy mal parada y cancelada de todos los eventos.
Aun cuando estaba nominada en la categoría al Oscar como Mejor Actriz, la española fue “borrada” de todos los promocionales del filme, mientras sus compañeros de reparto se encargaron de disculparse y lamentar las desafortunadas declaraciones de la actriz.
Te puede interesar: Juan Caruso responde a Karla Sofía Gascón sobre ‘La sociedad de la nieve’
Ahora, a dos meses de que la tormenta por poco terminará con su naciente carrera en Hollywood, Karla Sofía se sinceró, y en un programa de televisión expuso como esta complicada situación afectó su vida profundamente, tanto que estuvo a punto de terminar con todo.
El suicidio paso por la cabeza de la protagonista de “Emilia Pérez”
En entrevista para el programa español “El Hormiguero”, la nominada al Oscar habló sobre lo que significó para ella ser cancelada por los tuits que emitió en el pasado y que de un día a para otro su vida cambio luego de casi tocar las estrellas gracias a su papel en el filme dirigido por Jaques Audiard.
“Íbamos muy bien, íbamos fenomenal porque para mí hicimos una película maravillosa, con unas actuaciones increíbles. Han sido tres años de mi vida dedicados a este proyecto maravilloso, y hubo gente que quiso destrozar esta película, y para destrozar esta película había que destrozarme a mí. Se juntaron las personas transfóbicas con las personas de ultraderecha que no nos pueden ni ver a las personas trans”, explicó.
Sin embargo, en ningún momento aceptó su responsabilidad y, en cambio, culpó a otros del fracaso de Emilia Pérez en los Premios Oscar, en donde de 13 nominaciones solo consiguió dos estatuillas.
“Se juntó el hambre con las ganas de comer, se juntaron muchos factores y todo ello llevó a que nos dieran por todos sitios. Todos nosotros hemos sido víctimas de un sistema de redes sociales, de odio, de envidias, de muchas cosas que querían perjudicar nuestro trabajo. Que me tachen de racista me parece absurdo, hay unas tonterías que no caben en la cabeza de nadie”, expresó.
Fue entonces cuando la famosa expresó que ante el nivel de linchamiento que recibió estuvo a punto de atentar contra su vida, pues dejo de encontrarle sentido a todo lo que la rodea.
“He llorado mucho, lo he pasado muy mal. Me he sentido como en la inquisición. Paseando por el Sena con unos lagrimones, pensé de verdad en que a lo mejor sería bueno desaparecer. Hay momentos en la vida en los que dices: ‘¿Para qué estoy en este mundo?’”.
Sin embargo, aseguró que, ante la complicada situación, logró encontrar consuelo en su familia, pero sobre todo en su hija de 14 años.
Desde que fue acusada de racismo y xenofobia, la actriz en ningún momento ha aceptado su responsabilidad, en cambio ha descargado su enojo contra quienes la han cuestionado a quienes, además, ha culpado del rotundo fracaso de Emilia Pérez en los Oscar y en la taquilla.