
“Quiero ser cantante”, dijo Karla Fernanda al recuperar su libertad; su abogado afirmó que la Fiscalía de CDMX no probó su implicación en el crimen.
“Quiero ser cantante”, expresó Karla Fernanda N. al recuperar su libertad, luego de que un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario la absolviera de la acusación de presuntamente asesinar a su madre y tío el 11 de agosto de 2022.
Te puede interesar: Hombre baleado frente al Poder Judicial de la CDMX
La joven de 21 años salió ayer alrededor de las nueve de la noche de las salas de oralidad de los juzgados de Sullivan, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, luego de pasar más de dos años y medio privada de su libertad en un centro penitenciario de la Ciudad de México.
Héctor Pérez, abogado de la imputada, señaló a Excélsior que el fallo del juez fue al considerar que la Fiscalía de la Ciudad de México “no demostró su participación” en el doble crimen que se registró en un departamento de la alcaldía Álvaro Obregón y no por la condición psicológica que padece su clienta.
“Ella quedó en libertad y se integrara a la sociedad con el apoyo de las personas que la han acompañado en este proceso”, declaró el licenciado en Derecho al asegurar que su despacho se hará cargo momentáneamente de Karla Fernanda.
Sin embargo, enfatizó que buscarán que el estado se haga cargo de la joven, quien también dijo que quiere recuperar a sus dos perros que actualmente están bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Fue víctima de agresión sexual
Pérez recordó que la Fiscalía General de Justicia solicitó una medida de seguridad de 120 años de prisión por los delitos de feminicidio y homicidio en contra de su representada.
A lo largo del proceso, el abogado responsabilizó al estado por el acto que presuntamente cometió su representada cuando tenía 18 años, pues recordó que fue víctima de una agresión sexual cuando estuvo al cuidado de una institución del Gobierno capitalino.
Ante las afectaciones psicológicas que presenta Karla Fernanda, en julio de 2023, un juez la declaró inimputable, por lo que se decretó un juicio especial de inimputable para la joven, quien permanecía privada de su libertad desde el 11 de agosto de 2022.