Duarte fue condenado a pagar una pensión alimenticia de 180 mil pesos mensuales
El exgobernador, Javier Duarte Ochoa y Karime Macías hicieron oficial su divorcio, luego de dos décadas de unión matrimonial por bienes separados.
Fue el 21 de octubre pasado cuando la Juez 39 de lo Familiar en la Ciudad de México, Reyna Concepción Mince Serrano, declaró disuelto el matrimonio.
Macías solicitó el 16 de mayo de 2019 ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México el divorcio a Duarte Ochoa, quien aceptó sin condiciones la demanda.
Además la impartidora de justicia le otorgó a Macías la custodia de los tres hijos en común, mientras que el ex priísta podrá convivir con ellos cuando termine de cumplir con sus requerimientos judiciales.
Para lograr cumplir con lo establecido por la jueza, Duarte suscribió las escrituras de un inmueble ubicado en el puerto de Veracruz, cuyo valor de dos millones 160 mil pesos cubrirá el primer año de pensión, la cual fue fijada a 19 años, o su cese en caso de que Macías se vuelva a casar o viva con una nueva pareja.
Actualmente Karime vive en Reino Unidos y porta un brazalete electrónico hasta que se resuelva su juicio de extradición por un supuesto fraude de 112 millones de pesos.
Contenido relacionado:
Por riesgo de fuga, Javier Duarte seguirá en el reclusorio tras negarle prisión domiciliaria