También ha donado 2 millones de dólares a organizaciones benéficas asociadas con Ahmaud Arbery, Breonna Taylor, otras dos víctimas de asesinato por racismo
El día de hoy, un representante del rapero estadounidense Kanye West informó que el músico estableció un fondo universitario para cubrir la matrícula universitaria la hija de George Floyd.
A 9 días del asesinato, el portavoz precisó que Kanye no solo apoyó a Gianna; sino que también ha donado 2 millones de dólares a organizaciones benéficas asociadas con Ahmaud Arbery, Breonna Taylor, otras dos víctimas de asesinato por racismo.
Este mismo año, los dos afroamericanos murieron por disparos por parte de la policía local. Con respecto a ellos, el rapero se comprometió a cubrir los costos legales de las familias Arbery y Taylor.
Arbery murió a balazos sin ningún motivo mientras hacía deporte. Los responsables fueron Gregory McMichael, expolicía de 64 años, y su hijo Travis, de 34, quienes fueron acusados de asesinato el 7 de mayo; esto solo luego de tres meses y después de que se filtrara un video del momento del crimen.
Por su parte, Breonna, que trabaja en los servicios de emergencia del hospital Norton Healthcare, recibió ocho disparos en un operativo policial sorpresivo que realizaron agentes de la policía de Louisville en su apartamento. En su caso, los policías involucrados no recibieron cargos y no hubo cámaras que pudieran demostrar lo que realmente pasó.
La donación de Kanye surge porque, hasta este momento, los familiares de los dos víctimas siguen la batalla legal para que los culpables sean juzgados.
Contenido relacionado:
Mayweather se ofreció a cubrir los gastos del funeral de George Floyd
CAB