Para la comunidad musulmana, Israfil y Asriel son los ángeles del juicio y la muerte, por lo que pidieron el cambio de nombre del calzado
Kanye West vuelve a estar en el centro de una controversia, luego de que ofendiera a la comunidad musulmana, esta vez a través de su marca de tenis deportivos.
En redes sociales, el rapero ha sido criticado por “burlarse” del Islam después de nombrar a sus nuevos modelos de calzado de 230 dólares americanos como “los ángeles islámicos del juicio y la muerte”.
Los pares de zapatos fueron bautizados con los nombres El Yeezy Boost 350 V2 Israfil y el segundo El Yeezy Boost 350 V2 Asriel.
Para la comunidad musulmana, Israfil y Asriel son los ángeles del juicio y la muerte, por lo que acusaron West, quienes en recientes días se ha inclinado por la religión cristiana, como un burlador del Islam.
Los usuarios de las redes sociales han apuntado al ex artista y a la compañía deportiva, acusándolos de hacer un “insulto extremadamente hiriente” por el nombre, que “deben enmendar”, por lo que se llamó a un boicot en su contra.
A través de Twitter, mucha gente ha compartido su ira pidiendo disculpas y el cambio de nombre de las zapatillas en cuestión.
“No está bien burlarse de las creencias de otras personas”.
“Los ángeles son considerados criaturas benditas de Dios en el Islam, así como en otras religiones. El hecho de que Adidas asocie a estas benditas criaturas con los zapatos es un insulto increíble y deben responder por sus acciones”.
“No es demasiado tarde para arreglar esto”, se lee entre los comentarios.
Contenido relacionado
Kanye West lanza su campaña presidencial, llorando y con comentarios divagantes #VIDEO
NCV