La vicepresidenta de Estados Unidos indicó que se deben atender las necesidades de las personas en riesgo de migrar para evitar que salgan de sus países.
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, afirmó durante su visita en México que ninguna persona quiere salir de su país como migrante, por lo que señaló que se deben atender de raíz las causas de la migración para detener el flujo de personas de Centroamérica hacia Norteamérica. Te recomendamos: Kamala Harris visita México. Últimas noticias
Durante una conferencia de prensa ofrecida tras su reunión con líderes sindicales en México, la vicepresidenta estadunidense indicó que se debe “dar esperanza” y atender las necesidades de las personas en riesgo de ser migrantes para evitar que salgan de sus países, razón por la que dijo, visitó Guatemala.
“Es un asunto que debemos enfrentar en cada nivel y que debemos enfrentarlo en Estados Unidos. En nuestra perspectiva, no solo lo que debemos hacer es atender causas, decir el propósito primario y el trabajo que hemos hecho, sino también debemos enfrentar asuntos inherentes a la situación de la frontera y ¿qué debemos hacer?, establecer caminos para que la gente entre a Estados Unidos.
“El problema en la frontera en una gran parte proviene de los problemas en estos países, no puedo decirlo suficientemente, casi todas las personas no quieren irse de sus países y cuando lo hacen se debe a están huyendo del peligro o estando en casa quiere decir que no pueden satisfacer necesidades básicas”, dijo la vicepresidenta.
Contenido relacionado:
Mujer que denunció a Félix Salgado por violación pide a Kamala Harris asilo en EU